¿Qué ofrecemos?

En SIM nos convertimos en tu aliado innovador, estratega de producto y socio de diseño. Tomamos tus ideas, trabajamos a partir de ellas y hacemos que funcionen muy bien. Nos comprometemos contigo y hacemos de tu visión un producto adaptado a tus expectativas.
Desarrollo de aplicaciones Web

Construimos aplicaciones web que se adaptan a tu idea y a tu negocio. Si tu proyecto es un sistema interno que ayude a tu equipo a trabajar más eficientemente o una aplicación web pública dirigida a múltiples consumidores, nosotros podemos ayudarte a realizarla. Nuestro equipo estudia a fondo el negocio para entregar una solución que se adapte a todos los requisitos solicitados por ti y con una apariencia cool. Tu aplicación lucirá genial y funcionará perfectamente. Hemos construido aplicaciones web responsives, con lógicas de negocios únicas, API's, sistemas de gestión de contenidos, ecommerces y muchos otros. Nuestros clientes están encantados porque podemos hacer todos lo que necesitan y lo más importante "in-house", lo que les permite mantener sus proyectos bajo un mismo techo.

Diseño y estrategia del producto

La mezcla de arte y ciencia. Alineamos los objetivos de negocio con los objetivos de diseño y la tecnología para formular una estrategia de producto que se aprecie en cada paso del viaje de decisiones y unidades de crecimiento del negocio.

Estrategias móviles

Entendemos y nos encantan los dispositivos móviles. Más importante aún, entendemos cómo el usuario se siente al usar o interactuar con un teléfono móvil. Nuestro equipo de desarrolladores le ayudará a aprovechar todo el poder de Android o iOS, mediante la creación de las experiencias móviles que necesitan sus usuarios, en la forma en que ellos quieren.

Estrategias técnicas, arquitecturas y plataforma

Entendemos el concepto de optimizar los recursos, así como también sacar mejor provecho al presupuesto. Le ayudaremos a saber cuáles tecnologías usar, comprar y aprovechar para su desarrollo, desde sistemas de gestión de contenidos, lenguajes y frameworks hasta consideraciones de seguridad, servidores, arquitecturas y, por supuesto, la futura escalabilidad de su proyecto; nuestra estrategia técnica conseguirá las mejores opciones para garantizar la calidad y estabilidad.

Diseño UX: Experiencia de usuario

Creamos aplicaciones con estructura lógica y flexible que son intuitivas y fáciles de usar. El desarrollo se basa en la investigación de los usuarios, desarrollo de personalidad, desarrollo conceptual creativo, dibujo, bocetos, mockups y prototipos.

Diseño UI: Interfaz de usuario

Las tendencias de diseño están en constantes cambios, modas van y modas vienen, es nuestro deber y preocupación actualizarnos y adherirnos a los principios de diseño actuales, así creamos una UI creativa hasta sus límites más significativos para dar a los usuarios una experiencia agradable a la vista.

Pruebas, optimización y performance

Probamos antes, durante y después del desarrollo para asegurar experiencias óptimas. En teoría, nada sale de nuestra cocina antes de someterse a pruebas rigurosas, considerando los posibles (e imposibles) escenarios que pueda enfrentar el producto. Estamos en constante evaluación de los tiempos de cargas o respuestas y, al no sentirnos conformes, invertimos esfuerzo e investigación para hacer que sean más veloces.

Investigación y desarrollo de software: I+D

Los proyectos de investigación y desarrollo se centran en realizar una investigación inicial y aplicar los conocimientos obtenidos en crear tecnologías nuevas o mejoradas para dar esa ventaja competitiva a nuestros clientes.

Desarrollo de aplicaciones móviles para iOS

Diseñamos y desarrollamos aplicaciones nativas para iOS completamente personalizadas y de alta calidad. Nuestros desarrolladores de iOS son expertos tanto en Swift como en Objective C y toman ventaja del proceso ágil e iterativo para asegurar que el cliente reciba una aplicación de calidad. Tenemos todo el talento que necesita para construir productos móviles iOS reconocidos por su simplicidad, facilidad de uso, velocidad y apariencia.

Desarrollo de aplicaciones móviles para Android

Amamos Android, lo hemos visto crecer. Tenemos un equipo increíble de desarrolladores de aplicaciones para Android que pueden construir soluciones de aplicaciones móviles rápidas y rentables. Si quieres ser descubierto fácilmente y llegar a cada rincón del planeta, sin duda Android es tu mejor opción. Android es el OS móvil más popular del planeta, conocemos todas las ventajas y obstáculos que se deben considerar cuando se inicia un desarrollo para Android. Nuestro equipo de desarrollo son maestros en Java y construimos productos de acuerdo a las especificaciones para una amplia gama de aplicaciones.

Desarrollo front-end

HTML5, CSS3, SASS, JavaScript, Angular y ReactJS son nuestra pasión. Somos expertos en maquetado Web, el pixel perfect y el diseño responsive no se nos escapan. Sabemos que cada segundo de carga cuenta, por tal razón usamos las mejores estrategias de optimización en todos nuestros desarrollos front-end. Si quieres construir una Web App para escritorio, también lo sabemos hacer muy bien. ;)

Mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y perfectivo

Si usted no duerme, podemos ayudarle a dormir bien sin preocupaciones. Usamos estrategias para identificar y corregir los “bugs” que pueden ocasionar que su producto falle, de manera que usted pueda dedicarse de lleno a otras actividades mucho más importantes.

Mejoras y nuevas funcionalidades

Más allá del mantenimiento, si usted tiene una nueva funcionalidad que quiere agregar, nuestro equipo de desarrolladores y arquitectos de software pueden trabajar con usted para implementar los nuevos servicios o requerimientos.

Optimizaciones de rendimiento: Tunning Apps

Las experiencias digitales lentas menoscaban las aplicaciones. Seguimos las tendencias y usamos las mejores herramientas de tecnología para identificar proactivamente oportunidades para acelerar el rendimiento de su aplicación Web o móvil.

Integración y despliegue

La integración significa la conexión de una aplicación móvil con una API de back-end o un sistema ERP existente y su implementación en la plataforma que necesita.

Contáctanos

Nos encanta que nos escriban, cuéntanos tu idea para comenzar a trabajar en ella o simplemente envíanos unas líneas para saludarnos. ;)